Miles de personas exigen al Consell que no privatice los servicios de acogida de animales

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Reclaman que se dé preferencia a las sociedades protectoras en la gestión
de las casas de abandono

Cerca de 2.500 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer en Valencia para pedir que no se prime el lucro frente a la protección de los animales, y para que el Consell "no legalice" a las empresas privadas para realizar el servicio de acogida de animales abandonados. Según la portavoz de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunitat, Esther Esquembre, hasta ahora las empresas privadas no tenían autorización para hacerse cargo de ese servicio, que llevaban a cabo las sociedades protectoras. En este sentido, Esquembre explicó que el próximo 15 de diciembre se aprobará en Les Corts, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, una modificación de la ley 4/94 en la cual "legalizará" a las empresas privadas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por ello, la Federación ha convocado esta protesta destinada a "presionar a la administración" para que no lleva a cabo la modificación, al menos por completo, y "de preferencia a las sociedades protectoras a la hora de adjudicar estos servicios".
Además, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, los participantes en la manifestación han exigido también que "se ataje el problema de la superpoblación de animales domésticos, que termina en abandonos".
La marcha terminó con la lectura de un manifiesto frente a la sede de la Conselleria de Agricultura en el que se exigió a las administraciones que "trabajen realmente en intentar minimizar el número de animales abandonados".

Fuente: Levante-EMV

Fotos: Mon-Ecologic.tk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

va estar molt entrentingut =) Aldre

Anónimo dijo...

felicitats a mon ecologic i a tots els proanimals

Anónimo dijo...

Molt bona la llavor de Mon-Ecologic, encara q siga un nou projecte te les coses clares i a monto de ganes de treballar, vos augure molt de futur, i es per a celebrar ho tots!, per q la vostra llavor es en benefici de tot lo mon

saluts! Edetanorum

Anónimo dijo...

Fer Valencianisme es fer Exologisme, una cosa porta a l'atra, igualment en els animals, perque mosatros lluitem contra les imposicions, contra les injusticies.

Qui millor pa cuidar de nostra mare terra que qui com mosatros estem enamorats d'ella.

El problema de les protectores ve per una injusticia generà per el tema de dinés, perque nostre ajuntament preferix tancar els ulls davant un problema d'humanitat, es tragic tractar als animals com si de coches a un desguaç anaren, es aberrant, mes encara quant el problema es asoles per dinés, dinés que no tenen problemes en emplear-los en actes que fomenten l'odi com son els actes e intitucions catalanistes. >Fayostros

Publicar un comentario

 
Copyright © Món Ecològic. Design By best article spinner | photography wordpress theme | wordpress iframe by Blogger Templates